logo_ok logo_technal
fondo1.jpg
logo_technal.jpg
Indice
Productos
Galería
Contacto
Legal

SAPHIR GXI

TODAS LAS OPCIONES DE COLOR Y COMPOSICION

La corredera Saphir es una buena opción para viviendas unifamiliares y residenciales, gracias a su diseño robusto, su línea esbelta y sus múltiples posibilidades de aplicación, que se complementan con unas altas prestaciones térmicas y acústicas.

DISEÑO

La ventana Saphir, con Rotura del Puente Térmico, une la esbeltez de sus perfiles a las altas prestaciones térmicas y acústicas que ofrece en su conjunto. La máxima luminosidad le permite ser la opción idónea para viviendas unifamiliares y residenciales. La ventana Saphir dispone de perfiles reforzados diseñados para resistir presiones puntuales de hasta 1800 Pa. Las ventanas de esta serie son además compatibles con las practicables de la gama Saphir, donde todas las posibles combinaciones se realizan en perfecta armonía.

AISLAMIENTO TÉRMICO

Gracias a que incorpora Rotura del Puente Térmico, las pérdidas térmicas de esta corredera pueden reducirse en un 55% respecto a una ventana simple, permitiendo un ahorro notable tanto en calefacción como en aire acondicionado. De esta forma y cumpliendo con el CTE, llega a un valor de UH=1,8 W/m2K.

ESTANQUEIDAD

La estanqueidad de las hojas está garantizada por una doble barrera de felpas con lama central que refuerza la protección al agua. Existe la opción de colocar, en los perfiles de hoja, una junta acústica en lugar de las felpas que proporciona la misma estanqueidad y además hace aumentar la atenuación acústica de la ventana. La clasificación obtenida a la permeabilidad al aire es de Clase 3, que corresponde a 600 Pa (100 km/h) de presión y una filtración < m2/h. La estanqueidad al agua es de 6A, que corresponde a 40m con un rociado constante y llegando a una presión de 250 Pa (75 km/h).

AISLAMIENTO ACÚSTICO

El ruido exterior medio en una zona urbana se sitúa alrededor de los 60 decibelios. Una ventana Saphir con un doble acristalamiento y con una junta acústica en lugar de las tradicionales felpas permite reducir el ruido en 33 dB, dejándolo en un nivel que asegura el confort interior.

ACRISTALAMIENTO

Saphir está concebida para alojar un doble vidrio con cámara aislante. La configuración mínima recomendada la componen un cristal de 4 mm y otro de 6 mm de espesor, separados por una cámara estanca de 6 mm, pudiendo llegar a un máximo de 24 mm. La fijación de los cristales se realiza mediante juntas en "U" de EPDM calidad marina.

DIMENSIONES

La corredera Saphir utiliza rodamientos de poliamida montados sobre cojinetes de agujas, reemplazables sin necesidad de desmontar las hojas. Estos rodamientos permiten soportar un peso máximo por hoja de 100 kg con dos ruedas simples y de 200 kg con dos ruedas dobles. Si el perfil inferior lleva incorporada la guía de rodamiento de poliamida estos pesos se reducen a 60 kg con ruedas simples y 120 con ruedas dobles.

MARCO

Perfil tubular periférico con o sin recogedor de agua con Rotura del Puente Térmico asegurada mediante una doble barreta de poliamida armada de fibra de vidrio, ingletada sobre dos perfiles de aluminio (ancho de Rotura de 9 mm).

- Dos raíles (módulo de 52 y 95 mm).

- Tres raíles (módulo de 101 mm).

- Drenaje oculto en rail con deflectores invisibles antireflujo (aparente en la versión 95 mm).

- Ensamblaje en corte a 45º mediante escuadras de tetones, de pasador o de ingletar.

Opciones:

- Marcos sin ranuras BTC.

- Marcos con tapajuntas incorporad, guía de deslizamiento en acero inoxidable.

- Marcos con recogedor de aguas incorporado.

HOJA

Perfil de travesaño de 33 mm y montantes de 39 mm. Montante simple en ventana de 45 mm de profundidad y reforzados para balconera de 81 mm. Ancho total de cruce 41 mm para permitir un máximo de claridad y visión.

Rotura del Puente Térmico mediante un perfil de poliamida montado sobre cada perfil montante central haciendo de barrera térmica, y 2 barretas de poliamida armadas de fibra de vidrio entre 2 perfiles de aluminio asegura la Rotura Térmica en travesaños (ancho de Rotura de 9 mm) y en los montantes laterales (ancho de Rotura de 10 mm).

Ensamblaje por corte recto, embutiéndose los travesaños en los montantes. Tortillería INOX.

Acristalamiento por juntas en ‘U’ de EPDM calidad marina, predrenadas. Vidrio doble de 14 a 24 mm de espesor. Estanqueidad mediante doble barrera de felpas con lama central que refuerza la estanqueidad al agua.

Drenaje mediante mecanización del travesaño inferior.

Opciones:

Chicane para multihojas, travesaño intermedio.

Perfil vierteaguas atornillados para lugares expuestos y junta acústica.

RUEDAS

Con caja y rodamientos de poliamida montados sobre cojinetes de agujas, reemplazables sin desmontar la hoja. 4 versiones disponibles: simples, dobles, simples regulables y dobles regulables.

Peso máximo por hoja:

- 2 ruedas simples de 100 kg (60 kg sobre guía de poliamida).

- 2 ruedas dobles de 200 kg (120 kg sobre guía de poliamida).

CIERRES

Cierre media luna semiautomático 1 punto, con tirador incorporado.

Cierre manual encastrado en el montante con antifalsa maniobra.

Cierre simple encastrado interior.

Cierre doble encastrado interior y exterior.

Cierre doble encastrado con llave tirador exterior.

Cierre simple automático.

Opciones:

Uñero (pasa-multihojas).

Tiradores planos u ovales.

Cierre con cerradura amaestrada.

Cierre multipuntos de 2 y 3 puntos.

APLICACIONES

Marco 52 mm, 2 hojas, 2 carriles + registro persiana.

Marco 52 mm, 2 hojas, 2 carriles.

Marco 95 mm, 2 hojas, 2 carriles, hojas reforzadas.

Marco 95 mm, 2 hojas, 2 carriles.

Marco 95 mm, 3 hojas, 2 carriles, hojas reforzadas.

Marco 95 mm, 3 hojas, 2 carriles.

Marco 100 mm, 3 hojas, 3 carriles, hojas reforzadas.

Marco 100 mm, 3 hojas, 3 carriles.

Más información